Casas

Hay casas blancas, rojas, amarillas, verdes; altas, bajas, rectas, curvas, de piedra, madera, ladrillo, cemento, con balcones, con flores, con ventanas abiertas o cerradas con vidrio polarizado; casas simpáticas-amigables y casas hoscas, frías. Casas formales, correctas y casas muy personales llenas de imaginación.

Hay personas rubias, morochas, alegres, tristes, serias, informales, risueñas…
Hundertwasser artista austríaco, dice que las casas son la tercer piel , la primera es la epidermis, la segunda la ropa y la tercera el hogar , la proyección de cada uno.
Gastón Bachellard, filósofo francés, en La poética del espacio afirma que la casa es nuestro refugio en la tierra, el lugar donde desarrollamos nuestra vida y donde podemos hacer lo que queramos, nuestro ámbito privado a diferencia del espacio público.

Salimos con un grupo de 10 chicos acompañados por algunas madres y cámaras fotográficas, a recorrer el barrio y observar las casas, los diferentes tipos de puertas, ventanas y detalles o particulares que llamaran su atención. Registraron todo esto con fotografías.

Imprimimos las fotos y luego en el taller cada uno eligió una y la intervino con collage y técnicas mixtas.
Otro día modelaron sus frentes en arcilla.

Esta muestra es parte del proyecto sobre algo tan significativo como el espacio que habitamos.

Publicado en Muestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *