Asesoría en escuelas.

Ofrecemos cursos sobre temas generales relacionados con las artes visuales o diseñamos la jornada acorde a las necesidades específicas de la institución. Pensamos que nuestra intervención en cada escuela tiene que fortalecer sus potencialidades y ofrecer herramientas para enriquecer el trabajo aúlico.

En estas jornadas buscamos profundizar los temas que nos propone la escuela de manera interdisciplinaria

Elaboramos un abanico de propuestas plásticas que sirvan para enriquecer los diferentes proyectos.

Presentamos un encuadre teórico sobre cada tema y ejemplos de trabajos hechos con niños.

Realizamos talleres con los docentes para que atraviesen el proceso creativo y la experiencia con los materiales y las técnicas.

Buscamos inspirar a todos nuestros participantes para que retomen el trabajo con sus alumnos desde el descubrimiento, la experimentación y la búsqueda estética.

Así surgen:

  • Un ambiente con sentido

Aborda la importancia de diseñar el ambiente físico de la escuela, como lugar pensado desde la estética, rico en ofertas educativas que despierten el asombro y que inviten al descubrimiento. Pero sobre todo diseñando espacios en donde interactúen los 5 sentidos.

Muestras.

¿Qué significa curar una muestra?

Curar, del latín cuidar, una Muestra, significa diseñar un montaje que proporcione a los visitantes una lectura coherente y orientadora de la producción exhibida. Cuidar la manera de exponer los trabajos de los alumnos para que las familias puedan seguir la exposición de la escuela abierta como en el guión de una película.
Para ello hay que ponerse de acuerdo entre los miembros del colegio, con una estética común. Esto hace más “amigable” la visita. Es como cuando leemos un libro, si cada página tuviera un diseño diferente y un tipo de letra distinta nos dificultaría su lectura.
A su vez, la estética general, guarda un correlato con el tema del año, no es gratuita su elección, tiene una razón de ser.